Preguntas Frecuentes

1) ¿Qué son los mejillones?

Los Mejillones, conocidos en Chile como Choritos o Mejillón Chileno, son moluscos bivalvos filtradores, que se desarrollan naturalmente en Chile y que son cultivados con mucho éxito.

2) ¿Como aseguran la calidad?

La calidad de los productos elaborados en base a Choritos se asegura a través de buenas prácticas de manufactura, basadas en programas de aseguramiento de calidad y sistemas de gestión de calidad en general. Tanto los centros de cultivos como nuestras plantas de proceso están certificados con estándares que aseguran un buen origen de la materia prima (Choritos frescos) y un producto final inocuo.

3) ¿Cómo se preocupan del cuidado del medio ambiente?

La actividad Mitilicultora está regulada por la Autoridad en Chile, existen reglamentos específicos que regulan las operaciones tanto en los cultivos como en las plantas para minimizar los impactos sobre el medio ambiente, pero también nuestra empresa posee certificaciones de sustentabilidad tanto en cultivos como en plantas de proceso que confirman el bajo impacto que la actividad tiene sobre el medio ambiente y la comunidad.

4) ¿Se puede volver a congelar un producto una vez descongelado?

No se puede volver a congelar un producto que fue descongelado. Existe peligro de contaminación microbiológica si se hace. Además, un producto descongelado debiera mantenerse refrigerado por el tiempo que generalmente se indica en el envase.

5) ¿Es necesario descongelar el salmón para cocinarlo?

No, no es necesario, aunque la mayoría de las personas lo hace.

6) Una vez descongelados los choritos, ¿En cuánto tiempo habría que consumirlos?

Una vez descongelado un producto, se recomienda consumirlo en un plazo de 3 a 4 días máximo.

7) ¿Qué pasa, si al cocinar los choritos las conchas no se abren?

No pasa nada además de la molestia de tener que abrirlos. A diferencia de lo que muchas personas en el mundo creen, esos choritos enteros que no se abren no están malos, por lo tanto, si bien no es lo ideal, habría que abrirlos con la ayuda de un cuchillo, no es difícil, y consumirlos igual.